martes, 27 de abril de 2010

FERIA en Wuppertal






Bueno, la feria o festival de Wuppertal el pasado sábado 24 de Abril fue en unas cuantas calles ubicadas en señoras lomas de las tantas de la ciudad, pero nada, que los vasos de cervezas no se volteaban, todos los caminantes los tenian bien agarrados, incluidas las mujeres.

Las calles y aceras llenas de carteles manuales estaban a tope de gente y se impone que empiece por las ofertas gastronómicas porque llovían los puntos de venta de bebidas y platos típicos alemanes de presencia más o menos formal y dispuestos uno a continuación uno del otro.
Empezando por la parte refrescante de la apretada caminata, lo primero que compré fue una cerveza y cayó en mis manos la marca Veltins muy liviana y clara, de 4,8 grados de alcohol y en una botellita algo pequeña de cuello corto, aunque las hay de mayor formato. Ya menos sedienta les puedo decir que de picar no podrían escoger, pero les recomiendo las famosas salchichas de origen Alemán "Bratwurst", que en la zona donde me encuentro en Renania del Norte-Westfalia se elaboran con carne picada de res y cerdo y son principalmente blancas, fritas o cocidas a la parrilla y de un exquisito sabor subido en sazón con cierto picante al límite del gusto cubano. Casi siempre las Bratwurst se suelen acompañar de un panecillo "Brotchen"; aunque se puede elegir como segundo plato las tan apreciadas es este país papas y al gusto del consumidor (fritas, en ensalada...). Claro!!! sobra mencionar el incentivo visual que les dan
el Ketchup y la Mostaza.

Como "no sólo de pan vive el hombre", había también en la feria música, en áreas de mayor extensión y sonando desde puntos dispersos de todo el recinto ferial como mini conciertos de rock preparados bajo grandes carpas y sobre plataformas.
Igualmente llamaba la atención en las calles, desde niños y hasta en adultos, un vicio por el "Kicker" o fútbol de mesa, según se dice originario en Alemania en el año 1890 en una de sus tantas variantes actuales y del cual entre las diferencias más notables se encuentra el material de la pelota: en corcho, plástico, madera influenciando así la velocidad de los tiros.

Bueno en fin eh ahi la modesta feria alemana, eso sí!!! si los bolsillos no estaban llenos mejor quedarse en casa, pues los precios estaban por las nubes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario