domingo, 18 de abril de 2010

la CATEDRAL de Colonia







La estación de trenes (Haupbahnhof), nos deja en el mismo centro de la ciudad y frente a la catedral gótica de Colonia llamada "el Dom" iglesia católica que tardó 500 años en ser construida, segunda más grande del mundo con 157 m de altura y con la existencia de la campana balanceante más grande mundialmente de 24 toneladas y construida con un cañón de bronce francés capturado en 1870-71 durante la guerra Franco-prusiana y donado por el Emperador Guillermo I para su construción.
Actualmente y con fines turisticos se puede subir por escaleras de caracol a una de las torres de la iglesia y disfrutar de un mirador de toda Colonia. Para protección de los visitantes todos los ventanales al final del recorrido están cubiertos de una malla metálica, pero con agujeros listos para procurarse unas fotos por entre los recobecos.





1 comentario:

  1. Mira , recién miro tu blog. Hermosas experiencias, el registro en detalle siempre es la mejor de las ayudas a nuestra frágil memoria. Tu como siempre con esa gran hermosa sonrisa.

    ResponderEliminar