domingo, 18 de abril de 2010

TUR a COLONIA (Köln)











Bueno ayer 17 de Abril, nos fuimos como a las 11 para la terminal a tomar un tren para Colonia (35min) desde Wuppertal donde estamos alojados y como la hora de almuerzo se acercaba se imponía un buen desayuno a lo exagerado y me comí dos panes con mantequilla, dos huevos fritos y una jarra de café con leche, un desayuno modesto para la caminata que se imponía, y de saber que subir la torre de la catedral llevaba tantos escalones, me hubieran hecho falta unos jamoncitos también.

Según se dice Colonia es la ciudad más antigua de toda Alemania y la cuarta más grande. Posee más de 1 millón de habitantes y fue fundada por los romanos desde hace 2000 años. Su nombre se lo debe a la emperatriz romana Agripina, madre de Nerón y esposa del emperador Claudius. En tiempos del imperio romano esta ciudad fue sede del arzobispado y en medio de varios acontecimientos religiosos sociales y arquitectónicos fueron entregados a la ciudad las reliquias de los tres reyes magos de Oriente (Melchor-Baltazar y Gaspar), comentándose hoy que sus restos descansan en un cofre en la catedral; todavía Koln se considera actualmente un lugar donde impera la religión.
Durante la 2da guerra mundial por su importancia fue bombardeada casi totalmente, quedando solo en pie la catedral gótica también conocida como "el Dom". Hasta nuestros días la ciudad es una de las tres regiones industriales mayores del país y se conoce su fama también por la presencia de la industria de la Bayer y su denominacion en Europa como "ciudad de fragancias" ya que en ella se creó la original agua de colonia, registrada como marca por el italiano Giovanni Maria Farina a principios del XVIII.
Así que con tal introducción solo faltan unas foticos para empezar a caminar por dentro de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario